Presentan remodelado el Centro Cultural del Bosque

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La restauración y remodelación de los recintos que conforman el circuito de artes escénicas del Centro Cultural del Bosque CCB (Teatro Julio Castillo, Teatro Orientación, Escuela Nacional de Danza Folclórica, Plaza Ángel Salas, Teatro El Granero Xavier Rojas, Teatro de la Danza Guillermina Bravo, Sala Xavier Villaurrutia y Teatro El Galeón) fueron anunciadas públicamente el 11 de mayo, en rueda de prensa, por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez y el coordinador nacional de teatro, Daniel Miranda Cano.

Estos trabajos forman parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura y tuvieron una inversión de 126 millones 246 mil 265 pesos con los que se renovó la infraestructura de cada recinto: cambio de butaquería e iluminación, saneamiento de goteras, colocación de plafones, suelos, pavimento e instalaciones eléctricas, remodelación de camerinos, compra de equipo audiovisual y habilitación de espacios para personas con discapacidad (rampas y baños en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández y El Galeón; elevador, rampa y baño en la Sala Xavier Villaurrutia).

El CCB llevaba más de dos décadas sin ningún tipo de intervención, precisó Frausto Guerrero, mientras que Jiménez detalló que parte del rezago del Centro Cultural se debió a su ubicación entre el Campo Marte, el estacionamiento ecológico y el Auditorio Nacional; con estos trabajos, se espera que el circuito se convierta en "un ecosistema para los derechos culturales", dijo la secretaria. Y añadió que el confinamiento fue un periodo clave para que los espacios cerrados pudieran remodelarse, además de que los trabajos no se detuvieron durante el montaje de ninguna obra.

Se tiene contemplado que una parte del área del Pabellón Escénico se encuentre en el estacionamiento ecológico que está junto al CCB.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.