Presentan quejas por violación al derecho de libre tránsito en Coahuila

Piedras Negras, Coah., 26 Abr (Notimex).- Tras entrar en vigor el decreto en Coahuila para restringir la movilidad de los ciudadanos como medida preventiva contra la propagación del COVID-19, han empezado a presentarse la primeras quejas de ciudadanos por violación al Artículo 11 de la Constitución Mexicana.

Este es el caso de Piedras Negras, donde la activista local, Lucía Martínez, dio a conocer que presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

“Hice mi denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante la arbitrariedad y el abuso de autoridad tanto del gobernador del estado como del alcalde Claudio Mario Bres Garza (…) la constitución no la están llevando a cabo, no les importa”, expresó.

Explicó que esta inconformidad se sustenta en el llamado hecho por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, para que los alcaldes no restrinjan el libre tránsito en el país, debido a que no se ha decretado un estado de excepción.

“El secretario de Salud al igual que la titular de Gobernación están diciendo que eso (restringir el libre tránsito) va contra la ley y el único que tiene la facultad es el presidente de la República”, dijo.

A nivel local, el edil de Torreón, Jorge Zermeño, es el único presidente municipal que se ha pronunciado en contra de algunas de las medidas aplicadas para inhibir la movilidad.

-Fin de nota-

NTX/EGH/AER