Presentan queja al CIDDH por inconsistencias en investigación de L12

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Siguiendo con la serie de presuntas irregularidades en el caso de la Línea-12, el despacho de abogados que defiende a 15 exfuncionarios involucrados con la construcción de esa obra, dieron a conocer que hoy se presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDDH), en la cual acusan de inconsistencias en la investigación para conocer las causas del desplome del un tramo de la Línea 12 del Metro así como la contaminación de evidencias, delitos de corrupción y la "notoria manipulación de la misma".

En un comunicado el despacho jurídico encabezado por el abogado Gabriel Regino, acuso la "falta de imparcialidad" en la indagatoria que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la vulneración a su autonomía por parte de la Titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, así como las declaraciones emitidas por las autoridades al indicar que la causa de la tragedia fue una mala construcción de la obra.

"Tales aseveraciones han creado un efecto corruptor al colocar la idea de que quienes participaron en la construcción son culpables sin una investigación imparcial, profesional y científica. Por ello acudimos a esa instancia internacional al ya no existir confianza en las autoridades de la capital del país". "Hemos solicitado medida de protección para que las autoridades locales eviten el hostigamiento, dañar la integridad y los derechos humanos de nuestros representados", reza el documento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.