Presentan proyecto de remodelación de mercados de Ciudad Valles

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 7 (EL UNIVERSAL).- El Ayuntamiento de Ciudad Valles tiene el anteproyecto de realizar una remodelación y modernización a la zona de mercados municipales, por lo que desde hace varios días el alcalde David Medina Salazar, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, ha presentado las propuestas de diseño para conocer la opinión de los ciudadanos.

La primera propuesta del anteproyecto se distingue por una fachada tradicional donde además del área de comida también existe un estacionamiento subterráneo y una área especial para los artesanos.

Posteriormente, mostró también una segunda opción que es propuesta del Colegio de Arquitectos para la remodelación total de la zona de los mercados municipales, la cual se enfoca en un diseño que apuesta por la modernidad y con vista hacia el Río Valles, además de plantear generar una plaza frente a la Parroquia con un estacionamiento subterráneo de varios niveles y unir en un solo espacio lo que hoy ocupa el mercado Constitución y Valles 85.

La última ha sido criticada por los habitantes del municipio al considerar que se trata de un diseño que no coincide con la arquitectura e identidad del municipio, por lo que el edil aseguró que la decisión será tomada en base a la opinión de las y los ciudadanos vallenses.

"La decisión sobre la mejor propuesta la dejaré en manos de los ciudadanos y del apoyo de los comerciantes, además de reiterar el compromiso de inversión que tiene la administración actual y el Gobernador del Estado con esta ciudad para mejorar los centros de abasto; los invito a compartir su opinión".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.