Presentan un proyecto en Diputados para incorporar la figura del magnicidio al Código Penal

·2  min de lectura
El momento en el que se ve el arma frente a Cristina Kirchner
El momento en el que se ve el arma frente a Cristina Kirchner

El diputado del Frente de Todos (FdT) Ramiro Gutiérrez presentó un proyecto de ley para incorporar al magnicidio y homicidio por odio político al artículo 80 del Código Penal , tras el atentado sufrido ayer por la vicepresidenta Cristina Kirchner en las cercanías de su departamento en Recoleta.

Por instrucción de (ministro de Economía) Sergio Massa presenté un proyecto de Ley para incorporar al magnicidio y homicidio por odio político, al Art. 80 de nuestro Código Penal”, publicó el legislador por Twitter.

El diputado oficialista y miembro del Frente Renovador, que lidera Massa, consideró que es necesario avanzar con esta iniciativa porque “hay un vacío legal intolerable, sería importante el acompañamiento de todas las fuerzas políticas”.

¿Cuál es la carátula de la causa?

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo estuvieron esta mañana en el departamento de la vicepresidenta y le tomaron declaración testimonial en el marco de este expediente, que investiga una presunta “tentativa de homicidio”.

La responsabilidad de los policías que custodian a Cristina Kirchner también está bajo investigación, aunque por ahora el único imputado es el brasileño Sabag Montiel, dijeron fuentes judiciales, que no dieron más detalles.

Capuchetti y Rívolo volvieron cerca del mediodía a los tribunales de Comodoro Py, desde donde dirigen la investigación. “La víctima declaró”, fue todo lo que informó la jueza antes de entrar a su despacho, en el tercer piso de los tribunales de Retiro.

En las primeras horas de la mañana, según reconstruyó LA NACION, el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y el jefe de la custodia de Cristina Kirchner, el policía federal Diego Carbone, estuvieron en Comodoro Py. Mena, funcionario de extrema confianza de la vicepresidenta, estuvo más de dos horas en los tribunales y habló con Capuchetti sobre la investigación. Después, Mena acompañó a Cristina Kirchner durante su declaración.