Presentan proyecto para construir estadio en Tlalnepantla

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, entregó el cambio de uso de suelo para la construcción del estadio de Punta Azul, desarrollo inmobiliario que podría incluir 500 viviendas, centro comercial VIP y supermercado.

Punta Azul es el nombre del proyecto para edificar un estadio para 50 mil espectadores en un predio de 400 mil metros cuadrados, de los cuales 230 mil metros serán para el desarrollo inmobiliario, dijo Fernando Arista Nasr, director General de Central de Almacenaje Metropolitana, S.A. de C.V. ( MC-2), quienes planean una inversión superior a mil millones de dólares.

El estadio estará ubicado en el cerro de El Kilo, frente a Kimex, un predio industrial en la zona de Barrientos, entre Periférico Norte y la avenida Gustavo Baz. El complejo tendría accesos por estas vialidades, así como por el segundo piso de Periférico, indicaron el desarrollador Arista

Nasr y Salvador Castañeda Sánchez, director de Transformación Urbana de Tlalnepantla.

"No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul, porque no es el momento adecuado. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo", afirmó el empresario.

Este proyecto es resultado de un trabajo de 20 años que inició con los cementeros, quienes antes buscaron construir el estadio en la Noria en la alcaldía Xochimilco, reconoció Fernando Arista, quien al obtener el cambio de uso de suelo iniciará el trámite de licencias y permisos ante las autoridades del Estado de México. Este proceso le llevará entre ocho meses y un año, por lo que el tiempo de ejecución de obra es de 36 meses.

El presidente municipal fue enfático en que "no estamos anunciando la construcción del estadio del Cruz Azul, estamos anunciando una inversión importante".