Presentan propuestas para los 97 mil adultos mayores en Aguascalientes

·1  min de lectura

Con la intención de dignificar las condiciones de vida de los adultos mayores en el estado, la candidata a la gubernatura por la alianza PAN, PRI y PRD, Teresa Jiménez Esquivel, firmó una alianza con dicho sector poblacional, a quienes planteó estrategias de seguridad, salud, desarrollo, movilidad y economía.

 

Al igual que con otros sectores de la sociedad, Jiménez Esquivel propone pulseras enlazadas al C5, con las que su portador podrá emitir una alerta inmediata en caso de encontrarse en una situación de riesgo, antendiéndose así el tema de seguridad para este grupo etario.

 

Respecto al sector salud, promete la implementación de atención y servicios médicos móviles de primer nivel en todas las regiones de Aguascalientes, acercando la posibilidad de que médicos especialistas atiendan a quienes por su condición no cuentan con las posibilidades de salir de casa.

 

Trabajo y emprendimiento también serán considerados, pues se pugnará por oportunidades para aquellos que aún tengan el deseo de formar parte activa de cualquier gremio y se tendrán apoyos para quienes quieran iniciar un negocio que les permita generar ingresos.

 

También se buscará mejorar la infraestructura urbana, la cual se encuentra lejos de ser inclusiva para adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que toda obra pública deberá privilegiar la movilidad amigable y el desplazamiento accesible de cualquier persona sin importar su condición.

 

“Vamos a seguir trabajando muy fuerte, van a contar con Tere Jiménez, que claro que vamos a ganar el 5 de junio. Van a tener de aliada una amiga, una persona que de corazón trabaja”, mencionó la ex alcaldesa a los adultos mayores presentes.

 

Concluyó recordando que de ser electa, el Instituto del Adulto Mayor será una realidad, instancia desde la cual se desprenderán estancias de día, atención especializada, actividades físicas, culturales, recreativas, oportunidades de estudio y programas para el pleno desarrollo de este sector.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.