Presentan programa ambiental "puntos limpios" en bahia blanca

Bahía Blanca, 2 de octubre (Télam).- La Agencia Ambiental de la municipalidad de Bahía Blanca presentó hoy el programa "Puntos Limpios" por el que fueron emplazados cuatro tipo de contenedores, uno para residuos de papel o cartón; otro para vidrios y los dos restantes para metales y materiales PET.

El programa representa "una acción concreta para lograr la concientización de los consumidores sobre el importante rol que pueden desempeñar en defensa del medio ambiente y plantea el desafío de aprovechar los residuos recuperados para generar un círculo productivo", informó la Agencia comunal

Los primeros cuatros contenedores fueron colocados un centro comercial ubicado sobre la avenida Pedro Cabrera, a unas 15 cuadras del centro de la ciudad.

Al respecto el titular de la Agencia, Sebastián Serra, destacó que "la metodología de puntos limpios se implementará en distintos sectores de la ciudad como en el barrio Noroeste, Spurr, Ingeniero White, Las Villas y Delegación Norte".

Según se indicó, los beneficios de utilizar los puntos limpios son, entre otros, la reducción de la contaminación visual en arroyos, calles y ríos, las emanaciones tóxicas producidas por la quema de plásticos y las obstrucciones en desagües y pluviales. (Télam)

lev-cdc-mag

02/10/2013 18:24

Cargando...