Presentan PRI, PRD y PAN coalición Va por Zacatecas

·1  min de lectura

ZACATECAS, Zac., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Los dirigentes estatales del PRI, PRD y PAN anunciaron y formalizaron el registro de la coalición Va por Zacatecas ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la cual estará encabezada por la senadora priista Claudia Edith Anaya Mota para disputar la gubernatura en las elecciones de 2021. Se trata de la primera candidata que presentan los tres partidos en coalición con miras a las elecciones del 6 de junio de 2021.

En el acto oficial se notificó la determinación de ir en alianza estos tres partidos políticos, donde se destacó el acuerdo con la autorización de los dirigentes nacionales Alejandro Moreno (PRI), Jesús Zambrano (PRD) y Marko Cortés (PAN), y pasadas las 19:00 horas acudieron al órgano electoral, ya que este 23 de diciembre vencían los tiempos para registrar las coaliciones. La senadora Claudia Anaya hizo un llamado a trabajar en unidad: "Vamos a trabajar para salvar a Zacatecas del desastre nacional. Voy a luchar como una guerrera para tener más futuro, seguridad, mejores condiciones de salud, educación, de un trabajo digno y para que el destino del estado sea construido con la voz de cada uno de ustedes", dijo.

Por su parte los dirigentes estatales celebraron no sólo la conformación de esta alianza, sino también la aplicación de la paridad de género; por ello, coincidieron en que sea una mujer el eje de unidad de estos tres partidos. "Estos tres partidos unen fuerzas para detener al mal gobierno federal de un México que no lo merece y que nos hace vivir la peor crisis de los últimos años al poner en riesgo la salud, la economía, la democracia y la libertad", dijo el priista Enrique Flores.