Presentan plan para la paz... y hallan tres cuerpos

ZACATECAS, Zac., febrero 25 (EL UNIVERSAL).— Mientras el gobierno de Zacatecas realizaba ayer la presentación de la estrategia estatal de pacificación, en los municipios de Jerez y Villanueva se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida; entre las víctimas figura un trabajador municipal, quien es sobrino de una regidora de Jerez.

El gobernador David Monreal Ávila presentó la Estrategia para la Construcción de la Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, al asegurar que "es un paso importante hacia la pacificación de Zacatecas".

Destacó que ésta se diseñó con la participación de la sociedad, instituciones y del gobierno.

En el evento, el gobernador insistió en que lograr la pacificación no sólo de Zacatecas, sino de todo el país, "es el tema de temas".

Por ende, dijo que en esta estrategia se involucra a la sociedad, pues "el asunto de la seguridad y de la inseguridad dejó de ser un asunto de Estado para ser un asunto de todos".

Violencia

El cuerpo de un hombre sin vida envuelto en plásticos se encontró en el puente que conecta a la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, sobre la carretera federal 23.

Después, corporaciones policiales confirmaron que en el municipio de Jerez, en la colonia La Ciénega, a la entrada de la comunidad Los Saucitos, había dos hombres tirados sin vida, los cuales —a simple vista— tenían impactos de arma de fuego.

Más tarde se informó que una de las víctimas era el joven Víctor Hugo García Ultreras, quien trabajaba en el área comercial del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez, quien también era sobrino de la regidora Jackie Ultreras.