Presentan "Pixelatl", el festival de animación, cómic y videojuegos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- El Festival de animación, cómic y videojuegos "Pixelatl" llegará a su décima edición y por segundo año consecutivo este encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales que impulsan la producción audiovisual en el país y Latinoamérica, se realizará de manera virtual.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González, informó que este tipo de proyectos permiten reivindicar la animación y la ilustración en sus distintas modalidades, como formas de arte y poderosos vehículos de comunicación entre creadores mexicanos e internacionales.

Indicó que a través del Comité Técnico del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) se aprobó la dispersión de un millón 895 mil pesos, destinados a la realización del festival del 7 al 11 de septiembre del 2021.

En conferencia de prensa, Juan Pons de León, director de Fidecomp, dijo que uno de los objetivos de la dependencia a su cargo es impulsar proyectos y programas que promuevan generación de empleos con la finalidad de brindar mejores condiciones para la entidad.

Por su parte, José Iñesta, director de la empresa Pixelatl, expuso que el tema de este año para el festival es "Misma Tierra" y por segunda ocasión se celebrará en línea, buscando cuidar a la comunidad tanto invitados, como asistentes, pero intentando mantener y replicar, en la medida de lo posible, las actividades y dinámicas de vinculación que ocurren normalmente.

Por último, Cecilia Rodríguez puntualizó que Pixelatl es el principal referente entre creadores latinoamericanos, con las industrias globales en la materia, por lo que "es un honor ser partícipe de un acontecimiento de gran trayectoria internacional demostrando que lo hecho en Morelos es motivo de orgullo", destacó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.