Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presentan lista de 100 latinos más influyentes en acción climática

Miami, 23 oct (EFE News).- Científicos, activistas, cantantes, actores, modelos, empresarios, políticos y periodistas forman parte de la lista "Los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática" que realiza cada año la organización ambientalista Sachamama, con sede en Miami Beach (Florida).

Cantantes como Carlos Vives, Alejandro Sanz, Fehr Olvera, actores como Eva Longoria, Edward James Olmos, Diego Luna y Joaquin Phoenix y la modelo Gisele Bundchen, entre otros muchos, coinciden en esta lista de "latinos" en sentido amplio, pues abarca personas de España, América Latina y Estados Unidos.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el de Costa rica, Carlos Alvarado, el alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, la congresista demócrata estadounidense Alexadria Ocasio-Cortez, y Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente de Chile, están entre los políticos de la lista.

El científico mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química y fallecido recientemente, está en la lista también.

Entre los empresarios están André Brandão, de Banco do Brasil, Enrique Riquelme, de Cox Energy, Alejandro Guerrero, de Marsh Argentina & Uruguay, Francisco Suárez Hernández, de FEMSA, y entre los periodistas Arturo Larena, de EFEVerde, y Marina Colorado, reportera ambiental de France 24.

"Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta.", explicó Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, en un comunicado.

La lista es una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad Latina en el movimiento climático y resaltar los lideres más influyentes por haber fomentado la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental que vive la humanidad, indicó la organización.

La selección, realizada con el apoyo de las principales organizaciones ambientales, ha destacado a personalidades por su nivel de compromiso en las áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas corporativas de sostenibilidad y la agenda pública.

La publicación se enmarca en el mayor encuentro de Latinos influyentes hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP 26), el No Planet B Latino Summit.

Ese encuentro tiene como objetivo destacar el liderazgo latino en la lucha contra el cambio climático y ejercer presión global hacia la implementación del acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

(c) Agencia EFE