Presentan nueva ley para permitir uso personal y medicinal de la marihuana en Baja California

·1  min de lectura
Presentan nueva ley para permitir uso personal y medicinal de la marihuana en Baja California
Presentan nueva ley para permitir uso personal y medicinal de la marihuana en Baja California

Tomando como base el desarrollo de la personalidad, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), presentó la nueva ley para el uso medicinal o uso personal para cualquier para cualquier fin lícito del cannabis para el estado de Baja California.
Según comentó, la Corte ha determinado que la prohibición de la marihuana es anticonstitucional porque no hay proporcionalidad de cuidar la salud sobre el desarrollo de la personalidad.
Ante esto, dicha ley tiene algunas especificaciones, por ejemplo solo mayores de 18 años podrán hacer uso de esta planta, residentes de Baja California, personas con prescripción médica, y en caso de ser extranjero deberán acreditar su residencia legal.
¿En dónde estará prohibido su uso? En lugares públicos, lugares libres de humo, en vehículos tanto en movimiento como estacionados en la vía pública, en el transporte público, así como en presencia de menores de edad.
Por su parte, los establecimientos que cuenten con la autorización para vender marihuana, además de que solo podrán hacer una referencia menor en sus zonas de acceso, no podrán instalarse en un radio de mil metros de distancia de escuelas, iglesias, hospitales y lugares públicos, así como en espacios para eventos masivos.

De acuerdo con el gobierno de Baja California, con esta ley se obtendrían tres beneficios:
Impuesto al consumo para cualquier fin lícito
Impuesto a la venta del cannabis y productos que lo contengan
Impuesto a la producción y cultivo para consumo lícito
“Un porcentaje de los ingresos de dichos impuestos serán destinados para el programa de reducción de daños y consumo responsable del cannabis”, se describe en el documento.

La ley fue presentada ante el Poder Legislativo para que sea votada.

Video relacionado: AMLO aclara motivos de su visita a Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.