Presentan iniciativa contra corridas de toros y tatuajes animales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, presentó otra iniciativa para eliminar las corridas de toros en la Ciudad de México, y también para prohibir que se le hagan tatuajes o perforaciones a los animales.

A través de una iniciativa, busca modificar la Ley de Protección a los Animales para prohibir, por cualquier motivo, celebrar y realizar espectáculos públicos en los cuales se maltrate o prive de la vida a toros, novillos y becerros.

De igual forma, con esta propuesta pretende que sea ilegal realizar u ordenar la realización de tatuajes sobre la piel de animales con fines meramente estéticos u ornamentales, así como colocar u ordenar la colocación de aretes, piercings o perforaciones.

La propuesta plantea sanciones de dos millones 646 mil pesos a cinco millones 292 mil pesos para quienes realicen corridas de toros. Tras la presentación de esta iniciativa, un grupo de antitaurinos acudieron al Congreso capitalino para exigir que la tauromaquia sea abolida.