Presentan en Francia plataforma de apoyo al cine independiente venezolano

·1  min de lectura

“Venezuela Film Hub” es una iniciativa lanzada en el Festival de Cannes 2022. Esta plataforma buscar crear enlaces entre cineastas venezolanos, productores, financiadores y distribuidores, para impulsar la realización de películas, dentro y fuera de Venezuela. En este programa también les hablamos del nuevo disco de “M”, uno de los cantantes y compositores más carismáticos de Francia.

El 75° Festival de cine de Cannes vio nacer una nueva iniciativa en favor del cine y de los cineastas venezolanos, quienes han estado muy afectados por la crisis económica y política en Venezuela. Esta nueva plataforma que se presentó en el Mercado del cine de Cannes se llama Venezuela Film Hub, y tiene como objetivo promocionar, representar y difundir el cine venezolano.

Carrusel de las Artes pudo conversar en Cannes con dos de sus fundadores, una pareja de artistas venezolanos, Diana y Atahualpa Lichy, quienes nos explicaron la situación actual de los cineastas dentro y fuera del país, y la necesidad de apoyarlos para que las películas o los proyectos de películas consigan el financiamiento para hacerlas realidad.

“M”, entre sueño y realidad

El cantante y compositor Matthieu Chedid, alias “M” vuelve a los escenarios, más creativo, más alocado y con ese toque de guitarra que lo caracteriza. Con 50 años recién cumplidos, la mitad consagrados a la canción francesa, “M”, presenta “Rêvalité”, un disco enérgico, exuberante y futurista que nos habla de sueño y realidad.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.