Presentan Festival Internacional Querétaro Experimental

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Con un performance en vivo, dos bailarines al centro del lugar, fue presentado el Festival Internacional Querétaro Experimental, un evento que llenará de cultura las calles de la ciudad todos los sábados a partir del 23 de abril y hasta el 27 de agosto de 2022. Luis Nava, alcalde de Querétaro, resaltó que el arte y la cultura son elementos que distinguen a Querétaro, pues son fundamentales para la construcción de una sociedad abierta y participativa.

Destacó que este evento no tiene precedentes para el arte y la cultura en nuestro país, pues a lo largo de 19 sábados Querétaro será el centro de la cultura y reactivará el espacio público, invitará a la imaginación, la convivencia social e impulsará la economía local. Querétaro Experimental contará con 142 eventos de música, danza, teatro y la participación de más de 100 artistas e México y el mundo, a través de la intervención artistica en andadores y escenarios en distintas plazas del centro histórico.

"No se trata de un festival de un día o un fin de semana, es un festival que va a durar cinco meses para que nadie se lo pierda y para que quienes no han vivido esta experiencia lo recomiende. Impulsará la reactivación económica tras los estragos de la pandemia, cuidando protocolos, atraer más turistas que generen una derrama económica horizontal. Querétaro experimental será una nueva forma de vivir a Querétaro", declaró.

Por su parte María Teresa García, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, detalló que para este evento se estarán invirtiendo 24 millones de pesos por parte de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo municipal. Asimismo, informó que durante los cinco meses que durará este evento se prevé la asistencia de más de 95 mil espectadores de los cuales, 38 mil serán turistas que representarán una derrama económica de 200 millones de pesos.

Para los asistentes de otros lugares, se ofrecerán paquetes de fin de semana que incluyen hoteles, desde tres estrellas hasta gran turismo, con tarifas preferencia es con un hospedaje de dos noches mínimo, que incluirán además un paseo turístico por el centro, recorrido por la cervecería Hércules, cata de vino e incluso hay lugares que ofrecen recorridos por viñedos fuera de la capital. El 23 de abril arrancan los eventos con una máster class de teatro aéreo a las 10 de la mañana y a las 18:00 horas, con una compañía de teatro Triciclo Rojo. El último evento del festival será un concierto inmersivo, en un concepto silencioso con audífonos dentro de un domo que contará con proyecciones en 360 grados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.