Presentan denuncia contra Ricky Martin en Puerto Rico

·2  min de lectura
ARCHIVO - El cantante puertorriqueño Ricky Martin escucha peguntas en una entrevista en San Juan el 27 de enero del 2020. (AP Foto/Carlos Giusti) (ASSOCIATED PRESS)

SAN JUAN (AP) — Una persona presentó en Puerto Rico una denuncia contra Ricky Martin por presunta agresión sexual. El astro de la música pop demandó recientemente a su sobrino por lo que él dijo eran acusaciones falsas de abuso sexual.

La denuncia fue presentada el viernes en una estación policial en San Juan, precisó el sábado a The Associated Press el portavoz de la policía Edward Ramírez.

Una persona que no estaba autorizada a hablar sobre el caso aseguró que el sobrino de Martin, Dennis Yadiel Sánchez Martin, fue quien presentó a denuncia. La persona dijo que la denuncia no lleva automáticamente a un arresto, porque el presunto incidente no fue reciente. Añadió que la policía investigará y determinará si la presentación de cargos está justificada.

Previamente, en julio, Sánchez pidió una orden de alejamiento contra Martin, pero un juez archivó la causa posteriormente luego de que Sánchez admitió bajo juramento que nunca había sido agredido sexualmente por el cantante.

Flavia Fernández, vocera de Martin, dijo a la AP que el equipo legal del astro estaba evaluando la situación y que no iba a hacer comentarios por el momento.

El jueves, los abogados del cantante presentaron una demanda contra el sobrino, a quien describieron como “desajustado”. Lo acusaron de extorsión, hostigamiento malicioso, abuso de la ley y daños.

Dijeron que las acusaciones de Sánchez le causaron a Martin al menos 10 millones de dólares por cancelación de contratos y proyectos, además de otros 20 millones en daños a su reputación.

La demanda dice que Sánchez le mandaba hasta 10 mensajes diarios a Martin, a mayoría de los cuales eran “diatribas sin sentido y sin propósito particular alguno”. Le acusan además de publicar el número telefónico privado de Martin, lo que forzó al cantante a cambiarlo.

Además, la demanda dice que Sánchez afirmó falsamente que tuvo una relación romántica con Martin durante siete meses. Aseguró que el cantante no quería que la presunta relación acabara y que llamaba a Sánchez frecuentemente. “Nada más lejano de la verdad”, dice la demanda.

Los abogados apuntaron que un juez emitió previamente dos órdenes de alejamiento contra Sánchez en una causa no relacionada de acoso.