Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se presentan nuevos ciberataques dirigidos a las elecciones estadounidenses

En las últimas semanas, Microsoft ha detectado ciberataques dirigidos a personas y organizaciones involucradas en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, incluidos ataques fallidos contra personas asociadas con las campañas de Donald Trump y Joe Biden.

La compañía dijo hoy que ha defendido la democracia contra estos ataques mediante notificaciones de dicha actividad a los clientes afectados, así como con la implementación de funciones de seguridad en sus productos y servicios e interrupciones legales y técnicas.

“Los grupos de actividad extranjera han intensificado sus ataques dirigidos a las elecciones de 2020 como se había anticipado”, dio a conocer la empresa.

Lee más: Microsoft presenta un detector de fotos o videos “deepfake” previo a elecciones en EU

También informó que ha habido ataques contra otras instituciones y empresas en todo el mundo que reflejan una actividad adversa similar.

Así, según informó, Microsoft ha observado que Strontium, que opera desde Rusia, ha atacado a más de 200 organizaciones, incluidas campañas políticas, grupos de defensa, partidos y consultores políticos.

Mientras, Zirconium, que opera desde China, ha atacado a personas de alto perfil asociadas con la elección, incluidas personalidades asociadas con la campaña de Joe Biden y líderes prominentes en la comunidad de asuntos internacionales.

Entérate: Tik Tok, ¿la nueva adquisición de Microsoft? Esto es lo que sabemos

Por su parte, Phosphorus, que opera desde Irán, ha seguido atacando las cuentas personales de personas asociadas con la campaña de Donald J. Trump.

LA DEFENSA CIBERNÉTICA

“La mayoría de estos ataques fueron detectados y detenidos por herramientas de seguridad integradas en nuestros productos. Hemos notificado directamente a aquellos que fueron atacados o comprometidos para que puedan tomar medidas para protegerse. Hoy compartimos más sobre los detalles de estos ataques y, cuando hemos nombrado a los clientes afectados, lo hacemos con su apoyo”.

Los ataques no solo se dirigen a los candidatos y al personal de la campaña, sino también a aquellos a quienes consultan sobre cuestiones clave, ha informado la empresa.

Por ello, ha señalado que esas actividades resaltan la necesidad de que las personas y organizaciones involucradas en el proceso político aprovechen las herramientas de seguridad gratuitas y de bajo costo para protegerse a medida que se acercan al día de las elecciones.

Te puede interesar: Moderados y conservadores serán el fiel de la balanza en las elecciones de EU

Microsoft, que ofrece monitoreo de amenazas AccountGuard, también ha implementado Microsoft 365 para Campañas y Asesores de Seguridad Electoral para ayudar a proteger las campañas y sus voluntarios.

También consideró que se necesitan más fondos federales en Estados Unidos para que los estados puedan proteger mejor su infraestructura electoral, ya que esta actividad, relacionada con el proceso electoral de Estados Unidos, es preocupante para todo el ecosistema.

Por ello, continúa alentando a las autoridades electorales estatales y locales en Estados Unidos a fortalecer sus operaciones y prepararse para otros posibles ataques.