El histórico Ryan Giggs es apartado de Gales acusado de agredir a dos mujeres

Associated Press
·2  min de lectura
ARCHIVO - En foto de archivo del sábado 10 de marzo de 2018, Ryan Giggs, técnico de la selección de fútbol de Gales y exjugador del Manchester United, sonríe durante una conferencia de prensa en Phnom Penh, Camboya. (AP Foto/Heng Sinith, archivo)

Ryan Giggs, ex extremo del Manchester United y quien desde 2018 ha fungido como técnico de la selección nacional de fútbol varonil de Gales, ha sido acusado de agredir a dos mujeres, informó la fiscalía el viernes.

Giggs, de 47 años, deberá presentarse ante la corte el miércoles. Había estado bajo investigación desde su arresto el año pasado y como resultado de los cargos no dirigirá a Gales en la Eurocopa.

El Servicio de Fiscales de la Corona indicó que ha autorizado a la Policía Metropolitana de Manchester para que presente cargos contra Giggs por “involucrarse en conductas que resultaron controladoras o coercitivas y agresiones que ocasionaron un daño corporal real”.

“Un cargo de agresión por la paliza sufrida por una segunda mujer también ha sido autorizado”, añadió el Servicio de Fiscales.

La decisión de presentar cargos contra Giggs se tomó después de revisar la evidencia recabada por la Policía Metropolitana de Manchester, afirmó la fiscalía.

En un comunicado por separado, la Policía Metropolitana de Manchester señaló que los cargos por agresión están relacionados con un incidente registrado la noche del 1 de noviembre, cuando los agentes atendieron a una llamada por un altercado.

“Una mujer de 30 y tantos años fue atendida por lesiones en el lugar”, se informó en el comunicado de la policía.

Estando bajo investigación, Giggs se perdió el inicio de la campaña de la selección de Gales por un boleto para la Copa del Mundo. Robert Page, excapitán de Gales, lo reemplazó temporalmente.

El viernes, la Asociación de Fútbol de Gales anunció que Page “asumirá el rol” de técnico de la selección nacional para la próxima Eurocopa.

Giggs, que posee el récord con 963 partidos disputados con el Manchester United antes de retirarse en 2014, fue arrestado en noviembre y había estado en libertad bajo fianza.

Más historias que te pueden interesar: