Presentan cargos contra cinco latinas en Nueva Jersey por robo y agresión

Agencia EFE

Nueva York, 28 abr (EFE News).- La Fiscalía del condado de Salem, en Nueva Jersey, informó este martes de la presentación de cargos contra cinco latinas que forzaron la entrada al hogar de una mujer, le agredieron y robaron su IPhone.

El fiscal de Salem, John T. Lenahan, indicó durante una conferencia de prensa conjunta con el fiscal general del estado, Gurbir S. Grewal, que un grupo de mujeres entró a la casa móvil de una mujer que no ha sido identificada.

La presunta víctima resultó con una costilla fracturada que laceró su pulmón debido a la agresión, indica un comunicado de prensa conjunto con la Fiscalía general.

Lenahan identificó a las mujeres como Jazmin Valentin, Yomari Lazu, Iramari Lazu, María Betancourt y Mayra Roblero, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 52 años.

Todas fueron acusadas de agresión agravada, robo y conspirar para cometer robo, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.

El fiscal Grewal explicó que más tarde ese mismo día el detective Richard Hershey investigaba el incidente cuando llegó al lugar, en Bridgeton, Nueva Jersey, una caravana de vehículos de los que se bajaron varios hombres, tres de ellos armados.

Los individuos, de los que no se informó que estuviesen relacionados con las detenidas, confrontaron al detective y uno de ellos, identificado como Najzeir Hutchings, disparó e hirió al oficial en la parte superior de una pierna.

El detective disparó al grupo de hombres, que huyeron del lugar, tras lo cual fue llevado a un hospital y sometido a una intervención quirúrgica, dijo además Grewal.

El individuo fue acusado de intento de asesinato en primer grado, que conlleva una condena de entre 10 a 20 años de cárcel, asalto agravado a un oficial de policía, posesión ilegal de un arma y posesión de un arma para un propósito ilegal.

Los otros dos hombres armados fueron acusados de un solo cargo de posesión ilegal de armas.

(c) Agencia EFE