Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presentan cargos adicionales contra el autor de la matanza de El Paso

El Paso (TX), 9 jul (EFE News).- Patrick Crusius, el autor de la matanza de 23 personas en una tienda Walmart en El Paso (Texas), afronta nuevos cargos luego de que un Gran Jurado federal sumará este jueves nuevas acusaciones en su contra.

Crusius, de 21 años y detenido sin derecho a fianza tras desatar en agosto de 2019 una matanza que tenía como objetivo a personas hispanas, afronta en la nueva acusación cargos por delitos de odio y portar armas de fuego derivados de la muerte de Guillermo "Memo" García, de 36 años.

García se convirtió en la víctima mortal número 23 al fallecer el pasado mes de abril en un hospital de local.

El autor de la matanza afronta 23 cargos de crímenes de odio que resultan en la muerte, 23 cargos de uso de un arma de fuego para cometer asesinato en relación con un crimen de violencia, 22 cargos de crímenes de odio que involucran un intento de asesinato, y 22 cargos de uso de un arma de fuego con un delito de violencia.

La nueva acusación establece que en junio de 2019 Crusius compró en internet un rifle semiautomático GP WASR-10 y 1.000 rondas de municiones.

De acuerdo a documentos de la investigación, el acusado confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar "mexicanos" y reconoció que él fue quien abrió fuego contra una multitud en el Walmart de El Paso, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

Crusius condujo casi diez horas, desde la ciudad de Allen hasta El Paso, para cometer la matanza en ese supermercado y publicó antes un manifiesto en internet en el que afirmó que el ataque era una "respuesta a la invasión hispana de Texas".

(c) Agencia EFE