Presentan calendario escolar 2021-2022 para Yucatán

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., julio 9 (EL UNIVERSAL).- En Yucatán, el ciclo escolar 2021-2022 comenzará el 30 de agosto próximo y concluirá oficialmente el 8 de julio del siguiente año, para un total de 190 días efectivos de clases.

Así lo anunció la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), tras considerar las propuestas hechas por la base magisterial, los sindicatos y los padres de familia.

La dependencia estatal precisó que esta decisión se tomó con base en el trabajo de análisis conjunto realizado por las autoridades estatales, representantes sindicales, y los maestros para las escuelas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas.

La Segey informó también que en la segunda quincena de julio se dará a conocer la estrategia estatal de "Regreso Seguro a Clases", elaborada con base en los lineamientos que emitió la Federación y la participación de la Mesa Central conformada por representantes de seis Secretarías, entre ellas la de Educación y Salud, el Congreso del Estado, universidades, sindicatos, cámaras empresariales, la Comisión estatal de Derechos Humanos (Codhey), padres de familia, estudiantes y colegios.

El próximo ciclo se ajusta a los procesos administrativos propios de la Educación Básica, con prioridad en la seguridad sanitaria, al aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, y hace énfasis en el aspecto socioemocional de los estudiantes.

Dentro del calendario escolar 2021-2022 en Yucatán, se contemplan 10 días de vacaciones en diciembre, del 20 al 31, y el regreso a clases será el 3 de enero de 2022. En abril, el descanso de Semana Santa iniciará el 11 y concluirá el 22.

El receso de verano comenzará oficialmente el 8 de julio y terminará el 15 de agosto para docentes y el 29 para los estudiantes.

Previo al inicio del próximo ciclo lectivo, la dependencia estatal considera jornadas de limpieza y sesiones de los Comités Participativos de Salud Escolar, a desarrollarse del 11 al 13 de agosto venideros, como una medida preventiva ante la pandemia del Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.