Presentadores de televisión destruyen a Trump por llamada telefónica sobre “encontrar votos” en Georgia

Roisin O'Connor
·1  min de lectura
<p>Seth Meyers condenó los intentos de deslegitimar la victoria de Biden.</p> (NBC/YouTube)

Seth Meyers condenó los intentos de deslegitimar la victoria de Biden.

(NBC/YouTube)

Los presentadores de la televisión nocturna en Estados Unidos criticaron a Donald Trump por su último intento de anular la victoria presidencial de Joe Biden.

El domingo 3 de enero, el Washington Post publicó el audio de una llamada entre Trump y varios funcionarios de Georgia, durante la cual les pidió que "encontraran 11 mil 780 votos" para anular la victoria de Biden en el estado.

"Quiero agradecerte mucho. Hola Georgia. Por cierto, no hay forma de que hayamos perdido a Georgia, no hay forma. Esa fue una elección amañada ”, dijo Trump al comienzo de la llamada.

Continuó repitiendo afirmaciones desacreditadas de fraude en las elecciones , que perdió por siete millones de votos.

Seth Meyers observó que los republicanos parecían haber comenzado el nuevo año "dejando en claro que están tratando activamente de destruir la democracia".

Llamando a los senadores Ted Cruz y Josh Hawley, así como a Trump, condenó los intentos de deslegitimar la victoria de Biden.

“No defienden la integridad electoral ni tratan de restaurar la fe en nuestra democracia, son mezquinos secuaces con un plan descabellado para robar una elección tramada por un loco que quiere ser un tirano que habla como un jefe de la mafia con cabeza lesión”, dijo Meyers.

Jimmy Kimmel, por su parte, dijo que escuchó la llamada con el mismo entusiasmo como si fuera “un álbum sorpresa de Taylor Swift”.

“Si no lo has escuchado, escúchalo, es patético”, dijo.

Jimmy Fallon bromeó diciendo que Trump parecía hacer la misma Resolución de Año Nuevo cada vez: "Encontrar nuevas formas de ser acusado".

Stephen Colbert fue más allá y convirtió la llamada telefónica en un musical , haciendo riffs de la canción de Stevie Wonder "I Just Called to Say I Love You".

Relacionados

Líderes empresariales piden a Trump acepte resultado de las elecciones

Donald Trump revela falla en una máquina de Dominion y es corregido

¿Los demócratas tienen tiempo para otro juicio político contra Trump?