“Desgraciado mentiroso”: un micro abierto caza a unos presentadores australianos poniendo verde a Novak Djokovic

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Covid-19
    Covid-19
Los periodistas australianos Rebecca Medern y Mike Amor fueron cazados poniendo verde a Novak Djokovic. (Foto: 7 News Melbourne).
Los periodistas australianos Rebecca Medern y Mike Amor fueron cazados poniendo verde a Novak Djokovic. (Foto: 7 News Melbourne).

El caso de Novak Djokovic y las autoridades de Australia está en boca de todo el mundo. La mayoría de las opiniones sobre el tema se han dicho abiertamente, bajo la responsabilidad de cada uno, pero a dos periodistas del país oceánico les han pillado hablando del asunto sin saber que su micrófono estaba abierto y poniendo verde al tenista serbio, al que llaman “desgraciado mentiroso”.

El número 1 del mundo ganó la batalla legal para quedarse en Australia al ordenar el juez su inmediata libertad después de que fuera retenido por las Fuerzas Fronterizas a su llegada al país al entender que no cumplía con los requisitos sanitarios de entrada, el estar vacunado. Sin embargo, el gobierno aún podría retirarle el visado.

Los abogados de Djokovic revelaron durante el caso que el tenista contaba con una exención médica para participar en el Abierto de Australia porque había dado positivo por coronavirus el 16 de diciembre. Sin embargo, el día siguiente apareció en un evento público en Belgrado sin mascarilla y el propio jugador de 34 años ha admitido que concedió una entrevista sabiendo que estaba contagiado.

También hay dudas sobre la declaración de viajes de Djokovic. En el formulario confirmaba que no viajaría en los 14 días previos a tomar su vuelo a Australia el 4 de enero, pero en las redes sociales aparece en Belgrado el 25 de diciembre y luego en Marbella el día 31.

Todo este asunto se trató en una pieza del telediario del Canal 7 de Australia, presentado por los periodistas Rebecca Medern y Mike Amor con imágenes de Djokovic entrenando en las instalaciones del Open de Australia.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Posteriormente el informativo se fue a publicidad, pero las cámaras siguieron grabando y los micrófonos estaban abiertos. Sin percatarse de ello, los periodistas comenzaron a criticar a Djokovic. Las imágenes se han filtrado y se han hecho virales en las redes sociales.

“Se mire como se mire, Novak Djokovic es un desgraciado mentiroso. Un estúpido. De la manera en que lo veas, es lamentable que otros lo apoyen”, dice en el vídeo Maddern. “Sales y sabes que eres positivo... No creo que fuera positivo. Y después se fue a España”.

“Dio una excusa de mierda”, le apoya Amor. “Cayó en sus propias malditas mentiras, es lo que pasa, ¿no? Es lo que ha pasado. Creo que finalmente se saldrá con la suya”.

El presentador añade después que cree que el gobierno de Australia se equivocó al meter a Djokovic en un hotel de inmigrantes porque exacerbó los ánimos, pero que “la mayoría de las personas imparciales” saben que es “un idiota”.

Durante la conversación hablan también del caso de Renata Vocarova, la tenista checa que finalmente ha sido deportada de Australia. “La vida no es justa, algunos vuelan en primera clase, y otros... A esa pobre checa la mandaron a casa”, comentan.

Mientras, el caso Djokovic continúa y aún no está claro si podrá participar en el Open de Australia. El serbio ha admitido además un error humano al rellenar el formulario para entrar en el país.

VÍDEO | El punto asombroso de un niño de 7 años que recuerda a Federer

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.