Presentadora de televisión vacunada se contagia con variante Delta

·2  min de lectura
 (Getty Images for Vanity Fair)
(Getty Images for Vanity Fair)

Una ex presentadora de E! Noticias anunció que dió positivo a una prueba Covid-19 a pesar de recibir una ronda completa de vacunas.

Catt Sadler, de 46 años, acudió a su cuenta de Instagram para informar a sus seguidores que, a pesar de estar completamente vacunada, había contraído el coronavirus, que se sospecha es la variante Delta.

"Estoy completamente vacunada y tengo Covid", escribió en la leyenda de la selfie que publicó desde su cama.

Sadler continuó, describiendo su razón fundamental para informar a todos sobre su estado de salud.

"Les digo esto para que entiendan que la pandemia NO ha terminado".

El 13 de julio se registraron 3, 093 casos y 30 muertes en California, según datos. Actualmente, la tasa de coronavirus en el estado es de 4,3 por cada 100.000 personas.

Llamó “implacable” a la variante que tenía, que se cree que es Delta, y agregó que es "altamente contagiosa". Según los datos publicados el 14 de julio, la variante Delta representa el 58 por ciento de todos los casos de coronavirus en los EE. UU. En mayo, se pensaba que representaba el 3% de los casos.

“Estaba cuidando a alguien que contrajo Covid (aunque en ese momento pensamos que era solo la gripe), así que entré en contacto cercano con el virus, pero usé una cubrebocas y nuevamente, estoy completamente vacunada. Supuse que estaría bien ”, dijo sobre cómo entró en contacto con Covid.

La publicación venía con una descripción con sus síntomas, que Sadler describió como "no leves" y los enumeró para seguir; “Dos días de fiebre ahora. Cabeza palpitante. Congestión extrema. Incluso algo extraño saliendo de mi ojo. Fatiga grave; sin energía ni siquiera para salir de la cama ".

Instar a sus seguidores a seguir usando un cubrebocas en los entornos aglomerados, como en una multitud ó en interiores, fue la forma en que firmó su mensaje.

"No soy médico, pero estoy aquí para recordarles que la vacuna no es una prueba completa", escribió Sadler. “Las vacunas reducen la probabilidad de hospitalización y muerte, pero aun así te puedes contagiar. Así que continúen protegiéndose ".

La afirmación de Sadler está respaldada por datos preliminares publicados por los CDC la semana pasada en una rueda de prensa dirigida por la directora Dra. Rachel Wolensky. Los datos mostraron que el 99,5 por ciento de las muertes por coronavirus fueron personas que se consideraron no vacunadas. No se dió un marco de tiempo para el período que encuestaron.

Profesionales médicos de California expresaron la necesidad de incrementar los niveles de vacunación en el estado como forma de combatir la pandemia, como lo dijo la Dra. Erica Pan, epidemióloga del estado. Actualmente, el 60 por ciento de la población del estado está completamente vacunada.

“Necesitamos realmente mover la marca de las vacunas. Esa sigue siendo nuestra forma de salir de esta pandemia ”, dijo en un evento de panel el 13 de julio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.