Presentadora de noticias es suspendida después de transmisión caótica, “indispuesta y sin sentido”

·4  min de lectura

Un canal de televisión local suspendió a su presentadora de noticias después de un incidente lleno de incoherencias durante un boletín en el que parecía estar indispuesta.

Heather Kovar, presentadora de CBS6 Albany, participó en una transmisión en vivo el sábado a las 6:00 pm en la que arrastraba las palabras y pareció salirse del guion en varias ocasiones.

Desde entonces, Kovar ha dicho que su desempeño fue el resultado de la falta de sueño y el agotamiento, después de que se ausentó por la muerte de su padre.

En una parte del boletín, que fue compartido en Twitter por el ejecutivo de NBCUniversal Mike Sington, Kovar comienza dando una descripción incoherente de la ola de calor en la región sur de EE.UU. y termina alrededor de los 50 segundos diciendo que “este fin de semana, justo aquí, es tan increíble”.

“Más de 50 millones de personas en todo el país, sureste o bajo advertencias de calor excesivo y vaya, no lo sabes, 105 grados en Texas hoy. Acabo de hablar con mi madre sobre lo que está enfrentando, es una gran ola de calor y está golpeando por todas partes, somos muy afortunados, solo hay 80 grados aquí. Tenemos mucha suerte en la región de la capital”.

“Quiero decir, déjame contarte sobre eso, estas áreas están llegando a tales áreas, quiero decir, es Houston, Austin, San Antonio. Quiero decir, no se esperaba, ha sucedido. No necesitas que te digamos que es malo, como si a la gente se le dijera que se quedara adentro y bebiera mucha agua y tenemos suerte. Este fin de semana, justo aquí, es increíble”, continúa Kovar hasta que el súper la interrumpe.

En este punto, Kovar se equivoca con el nombre del meteorólogo Craig Gold al llamarlo Craig Adams, otro meteorólogo.

“El meteorólogo Craig Adams está justo aquí, con aquí”, se la puede escuchar decir mientras el súper se despliega y agrega: “Lo siento, Craig Adams, ¿por qué dije eso?”.

Kovar, en un momento del boletín, dijo: “Entonces, continuando esta noche, tenemos que decirles también, ya saben, como otras noticias que están sucediendo en el área, y en toda el área, en la nación”.

“Como, te estaba diciendo esta mañana, si nos viste esta mañana a partir de las 6 am, 7 am, te dije, ¿sabes qué? ¡Hoy, qué hermoso día hay afuera! Es simplemente asombroso. Y así, un gran tiempo para la música al aire libre”.

Luego, Kovar fue interrumpida a mitad de la oración y no volvió a la transmisión.

Más tarde, la presentadora tuiteó que regresaría el domingo, pero el vicepresidente y gerente general de la estación, Robert Croteau, dijo que estaba suspendida.

“Heather Kovar ha sido suspendida en espera de nuestra investigación interna. No tenemos más comentarios en este momento”, dijo al Times Union.

En reacción al clip de la transmisión que se compartió en Twitter, los espectadores expresaron conmoción y preocupación de que no hubiera otro presentador que pudiera hacerse cargo del boletín.

Algunos usuarios de las redes sociales salieron en su defensa.

“Así no es como Heather Kovar normalmente es. No sean duros con ella y déjenla dormir”, escribió un usuario.

En una declaración para el Times Union más tarde el domingo, Kovar declaró que había “regresado antes luego de una licencia debido a un asunto familiar debido a la muerte de mi padre. El viernes notifiqué a la estación que no renovaría mi contrato que vence el 31 de julio”.

“El sábado yo tenía programado trabajar en el turno de las 6 am, temprano en la mañana y en el turno de la tarde. Estaba privada de sueño y agotada”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.