Presentadora de GB News dice que la “alegría navideña” no depende de pavos y juguetes en medio de escasez

·2  min de lectura

La presentadora de GB News, Isabel Oakeshott, se ha convertido en objeto de burla en las redes sociales tras afirmar que la “alegría navideña” no debería depender de la obtención de un pavo o un juguete, en medio de los temores de escasez festiva.

En un segmento en el que hablaba de la posible escasez de carne que afectará al Reino Unido en diciembre, Oakeshott sugirió que aquellos que están preocupados deberían “analizar detenidamente” lo que “significa la Navidad”.

Los comentarios se producen cuando la escasez de trabajadores ha obligado a los avicultores a reducir la producción en una quinta parte, entre 500 mil y 750 mil pavos.

Según los responsables del sector, la combinación de trabajadores no británicos que abandonan el país tras el Brexit y el retraso en la introducción del plan de visados del gobierno para 5 mil 500 trabajadores ha agravado la probabilidad de escasez.

Hablando de estas predicciones del sector, la presentadora de GB News dijo: “Creo que si su alegría navideña depende de conseguir un tipo particular de pavo para el almuerzo, o el último juguete imprescindible para el pequeño Johnny, le sugeriría que debe hacer un análisis profundo y pensar realmente en lo que significa la Navidad”.

“Realmente no va a haber comida en las tiendas ni juguetes. Sin duda, una gran Navidad no consiste en comprar una marca concreta de esto o aquello, sino en reunirse con la familia y los amigos”.

“Al menos estamos en una situación mucho mejor que el año pasado por estas fechas, cuando Boris canceló la Navidad”.

“Recuerdo lo difícil que fue para mi familia y para todas las demás familias del país”.

Leer más: Vinieron a arrodillarse ante el rey de los payasos y éste no defraudó

Asimismo, negó las especulaciones de que la escasez había llegado, en parte, como resultado del Brexit, diciendo: “creo que vale la pena señalar que no es sólo el Reino Unido el que tiene esta escasez de la cadena de suministro y la escasez de conductores. Esto ocurre en todo el mundo”.

“Por mucho que la gente quiera pensar que esto tiene que ver con el Brexit, no es así”.

En respuesta, varios usuarios de Twitter arremetieron contra los comentarios de Oakeshott.

Mientras tanto, las cifras de audiencia de GB News siguen cayendo en picada.

Según un informe del I a finales del mes pasado, el canal ha perdido un 60% de espectadores desde su lanzamiento en junio.

Relacionados

Papá usa limusina para llevar niños a escuela en medio de escasez de conductores de autobús

Escasez de combustible: 13% de las gasolineras independientes en Londres y el sureste continúan sin servicio

Escasez de camioneros... y de todo en Gran Bretaña

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.