Presentadora se desmaya en vivo durante el debate entre candidatos a suceder a Boris Johnson

·2  min de lectura

LONDRES, 26 jul (Reuters) - Un debate en directo entre los dos candidatos que compiten por suceder a Boris Johnson como primer ministro británico tuvo un final dramático el martes cuando la presentadora del programa se desmayó.

La ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, favorita en las casas de apuestas para ganar las elecciones al liderazgo del Partido Conservador, y el exministro de Economía, Rishi Sunak, llevaban unos 30 minutos discutiendo sobre sus planes cuando hubo un estrépito en el estudio.

Ocurrió mientras la cámara enfocaba a Truss en el debate organizado por Talk TV y el periódico Sun. Truss se llevó las manos a la cara y dijo: "Oh, Dios mío", y a continuación se cortó la emisión.

Talk TV dijo que la presentadora, Kate McCann, se había desmayado.

"Aunque ella está bien, el consejo médico fue que no debíamos continuar con el debate. Pedimos disculpas a nuestros espectadores y oyentes", dijo Talk TV en Twitter.

Tanto Truss como Sunak enviaron después mensajes en Twitter deseando que McCann se pusiera bien.

Antes del prematuro final, Truss y Sunak habían vuelto a chocar sobre sus planes de impuestos y gastos y sobre lo que harían para hacer frente a la crisis del costo de la vida, en lo que se ha convertido en una competencia cada vez más hostil para convertirse en primer ministro.

Truss afirma que el énfasis de Sunak en equilibrar las cuentas del Gobierno y aumentar los impuestos a las empresas llevaría a la economía a la recesión.

"Creo que es moralmente incorrecto, en este momento en que las familias tienen dificultades para pagar su comida, que hayamos subido los impuestos a la gente corriente cuando dijimos que no lo haríamos en nuestro manifiesto y cuando no era necesario hacerlo", dijo Truss.

Sunak, cuya dimisión del gobierno a principios de este mes puso en marcha la caída de Johnson, argumentó que el dinero de las subidas de impuestos que él introdujo era necesario para pagar el gasto extra en sanidad.

"Creo que lo que es moralmente incorrecto es pedir a nuestros hijos y nietos que paguen las facturas que no estamos preparados para afrontar", dijo Sunak.

El debate del martes fue el segundo cara a cara entre los dos contendientes.

Un sondeo de YouGov entre los miembros del Partido Conservador, que en última instancia decidirán quién será el próximo líder, reveló que el 50% pensaba que Truss fue la mejor en el primer enfrentamiento del lunes, mientras que el 39% apoyó a Sunak.

(Reporte de Michael Holden; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.