Presentadora de CNN revela “covid sintomático” e insta a hacerse pruebas antes de ir a reuniones

·2  min de lectura

La presentadora de CNN, Brianna Keilar, ha instado a sus espectadores a hacerse la prueba antes de ver a sus amigos y familiares después de que dio positivo en la prueba de covid y presentó síntomas.

Keilar anunció la noticia del resultado positivo de su prueba temprano el viernes, lo que significa que no aparecerá en CNN hasta que termine su confinamiento, que en general es de 10 días.

“Tengo covid sintomático y estoy muy agradecida de tener la protección de contar con un esquema de vacunación completo y una vacuna de refuerzo”, tuiteó, antes de pedir a los estadounidenses que se hagan la prueba.

“Ten cuidado con las posibles exposiciones”, escribió la presentadora de CNN. “Hazte la prueba antes de reunirte con amigos y familiares”.

Muchos de sus colegas de CNN respondieron en Twitter deseándole una pronta recuperación, y muchos pidieron a los estadounidenses que recibieran una vacuna de refuerzo contra el covid antes de Navidad.

Su compañera comentarista de CNN, Alyssa Farah Griffin, escribió: “¡Mejora pronto, Brianna! Y sí, #GetBoosted!”, Mientras Jason Caroll, corresponsal nacional de CNN, agregó: “¡¡¡Aguanta Brianna!!!”.

Otros compartieron sus experiencias de haber tenido ambas vacunas y la de refuerzo, pero igual salir positivo para covid, ya que circula una nueva y más infecciosa variante de covid, conocida como ómicron.

Se han reportado casos de esta variante en 36 estados de EE.UU. y se cree que es más infecciosa que la variante delta, la cual en estos momentos es la dominante en EE.UU.

Ómicron representa hasta el 13 por ciento de todas las infecciones en Nueva York y Nueva Jersey, según NBC News, y en el Reino Unido, donde ómicron ya se afianzó, los casos se han duplicado casi cada 2,5 días.

Personal de la administración de Biden, incluido el Dr. Anthony Fauci, pidió esta semana que los estadounidenses reciban vacunas de refuerzos contra el covid y que los no vacunados reciban una dosis antes de ver a familiares y amigos en Navidad, en un intento por reducir el riesgo.

El Dr. Fauci le dijo a NBC News, “Nuestros regímenes de vacunación de refuerzo funcionan contra ómicron” y “en este punto, no hay necesidad de una vacuna de refuerzo específica para alguna variante”, en comentarios que no difieren muchos de los de la presentadora de CNN.

Las cifras de las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. muestran que el promedio de siete días para las infecciones por covid aumentó de alrededor de 80.000 por día a 120.000 por día desde el 1.º de diciembre.

Mientras tanto, el número de muertos en Estados Unidos superó los 800.000 esta semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.