Presentador de “Fox News” pide la destitución de Biden por las protestas ante el Tribunal Supremo

·2  min de lectura
 (EPA)
(EPA)

Un exasesor de David Cameron, que ahora presenta un programa semanal de Fox News, dice que el presidente de EE.UU., Joe Biden, debería ser destituido porque los manifestantes se presentaron ante las casas de dos jueces del Tribunal Supremo durante el fin de semana.

El presentador de The Next Revolution, Steve Hilton, acusó el domingo a los demócratas de ser “demagogos desesperados y divisivos” que “no tienen argumentos” contra los republicanos, y se quejó de que Biden se hubiera referido a “la multitud MAGA” -entendida generalmente como partidarios del expresidente Donald Trump- como “la organización política más extrema que ha existido en la historia de Estados Unidos”.

Hilton, que fue director de estrategia del entonces primer ministro David Cameron de 2010 a 2012, parecía indignado de que Biden calificara de extremista a un movimiento político cuyos seguidores irrumpieron en el Capitolio de EE.UU. en enero de 2021 con la esperanza de mantener a Trump en el cargo en contra de los deseos de los votantes estadounidenses.

Sugirió que Biden había insinuado que los partidarios de Trump, que atacaron a los agentes de policía y saquearon el Capitolio durante el peor ataque a la legislatura de Estados Unidos desde que el mayor general Robert Ross ordenó a las tropas británicas que lo quemaran en 1814, era “más extremo que el Ku Klux Klan”, aunque Biden nunca ha hecho una comparación tan explícita.

A continuación, Hilton señaló que Biden había traído el “fascismo” a EE.UU., citando la presencia de manifestantes ante las casas del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y del juez Brett Kavanaugh el día anterior.

Después de reproducir un vídeo en el que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, repite una y otra vez a los periodistas que el gobierno de EE.UU. no tiene una posición oficial sobre dónde se puede protestar, Hilton -sin citar ninguna prueba- acusó a Biden de “incitar descaradamente a las turbas a interrumpir los procedimientos del Tribunal Supremo con fines partidistas”.

“Sí, Biden debería ser destituido por eso”, expresó, y añadió que el presidente de EE.UU. “se merece la vergüenza” que supondría la destitución.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.