Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presentador de Fox News criticado por llamar a Gabby Petito una “gran distracción”

Raymond Arroyo, colaborador de Fox News, ha sido criticado por calificar el caso de Gabby Petito como una “enorme distracción” de los asuntos políticos.

El domingo, el TikToker Morgan S’more subió a la red un vídeo en el que Arroyo hablaba en Fox News y que desde entonces se ha hecho viral. En el vídeo, Arroyo parece afirmar que los medios de comunicación están prestando más atención al caso de Petito que a otros asuntos.

“Con todo lo que está ocurriendo en el mundo, lo que está ocurriendo en nuestra frontera sur y en el extranjero y en casa, creo que toda esta historia es una gran distracción, perdóneme”, afirmó Arroyo, según el Daily Dot.

“Esto es como una película de Lifetime, una miniserie continua para Estados Unidos, pero creo que es básicamente una historia local, es una persona desaparecida”, añadió. “Espero que lleguen al fondo del asunto, pero me preocupa que estemos dedicando demasiado tiempo a este caso”.

El vídeo enfureció a algunos, ya que se produjo el día en que el FBI anunció que había encontrado un cuerpo que se cree que es el de la bloguera desaparecida en el Parque Nacional de Grand Teton, en Wyoming. La autopsia está prevista para el martes.

Varios usuarios acudieron a Twitter para denunciar los comentarios de Arroyo, aunque algunos también estuvieron de acuerdo con él.

“@RaymondArroyo es todo lo que está mal en este país. Las vidas individuales importan. Todas las vidas importan”, escribió un usuario llamado Paul Murray. “Decir que la muerte de alguien es una distracción muestra una falta de empatía sin clase. Totalmente repugnante”.

“Raymond Arroyo siento mucho que te distraigas con la desaparición de una joven que podría no volver con vida”, escribió otra usuaria, Carole Bruns. “Espero que el miedo y el temor de las familias no te moleste demasiado. El resto de las noticias se dan constantemente. Gabby Petito también es importante”.

Leer más: “Chicos, miren Spread Creek”: Tiktoker afirma vio a Laundrie y dirigió a la policía al cuerpo de Petito

Arroyo, sin embargo, reiteró su punto en Twitter y publicó una lista del FBI de niños y adultos desaparecidos “que reciben poca cobertura”.

Un usuario que respondía al tuit de Arroyo escribió en su apoyo: “Gabby Petito es la última manifestación del síndrome de la mujer blanca desaparecida”.

La desaparición de la joven de 22 años a finales de agosto ha atraído la atención general y se ha convertido en una preocupación nacional.

Petito desapareció durante un viaje por carretera con su prometido Brian Laundrie, que regresó sin ella, lo que provocó una frenética búsqueda desde el 11 de septiembre. Laundrie fue nombrado posteriormente persona de interés en la búsqueda.

Laundrie abandonó la casa que compartía con sus padres el pasado martes, diciéndoles que iba a hacer una excursión en la cercana Reserva de Carlton. El lunes, la policía dijo que había “agotado todas las vías” para encontrar al prometido de Petito. La búsqueda de Laundrie sigue en marcha.

Relacionados

Policía comparte video de Gabby Petito y Brian Laundrie tras violenta pelea antes de que ella desapareciera

Gabby Petito: Cronología de la desaparición de la estrella de las redes sociales

Gabby Petito: La madre de la YouTuber desaparecida dice que el último mensaje enviado por su hija era “falso”