Presentador de Fox asegura que la mayoría de los padres no quiere niños migrantes en las escuelas de sus hijos

Mayank Aggarwal
·2  min de lectura
<p>Sus comentarios se produjeron durante el programa de Fox News “The Five” el martes.</p> (Screengrab/Fox News)

Sus comentarios se produjeron durante el programa de Fox News “The Five” el martes.

(Screengrab/Fox News)

El presentador de Fox News Jesse Watters provocó una reacción violenta por decir que la mayoría de los padres estadounidenses no quieren niños inmigrantes en las escuelas de sus hijos, alegando sin evidencia que ralentizan el proceso de aprendizaje.

Sus comentarios se produjeron durante el programa de Fox News "The Five" el martes durante una discusión provocada por informes de noticias de que se les pide a los maestros en San Diego, California, que enseñen a los niños migrantes en persona durante sus vacaciones de primavera mientras los estudiantes estadounidenses en el área están aprendiendo a través de aulas virtuales ahora mismo.

A partir del 12 de abril se espera que los estudiantes estadounidenses en San Diego comiencen un modelo híbrido de aulas presenciales y virtuales.

Durante el programa, donde cinco presentadores discuten temas de actualidad, Watters se quejó de que los niños migrantes estarían en las aulas.

"Le preguntas a cualquier padre: ¿Quieres que estas personas se sienten junto a tu estudiante de segundo año, en deuda con los cárteles que intentan arreglar de alguna manera el enviar dinero a casa. No hablan nada de inglés, sexualmente traumatizados, emocionalmente mal y físicamente afectados, arrastrando y ralentizando el plan de estudios?", dijo.

"Por supuesto que no. Me siento muy mal por estos migrantes, pero también me siento muy mal por los estudiantes estadounidenses”, dijo Watters, alegando que Joe Biden había perdido el control de la política de inmigración. “A los padres estadounidenses nunca se les dio una opción. Esto les fue impuesto”.

Los comentarios de Watters fueron contrarrestados por el copresentador del programa Juan Williams, quien señaló que la mayoría de las escuelas ofrecen clases en inglés como segundo idioma.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Fue seguido por el dúo entrando en una discusión con Watters diciendo que él entiende pero "ellos (los niños migrantes) no tienen educación formal, no tienen ninguna habilidad en inglés", a lo que Williams respondió: "No lo sabes".

Leer más: Fauci dice que los niños no deben jugar juntos sin cubrebocas hasta que estén vacunados

La controversia también llegó a la rueda de prensa de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el martes, a quien se le preguntó sobre el tema.

“Conoce nuestro objetivo desde la Casa Blanca: abrir cinco días a la semana, la mayoría de las escuelas en todo el país. Y están de vacaciones de primavera ahora mismo”, dijo.

Relacionados

Nuevas fotos muestran a niños migrantes apiñados en un solo corralito en la frontera entre Estados Unidos y México

Juez en EEUU aplaza fallo sobre programa de migrantes DACA

Gobernador de Texas culpa a inmigrantes indocumentados de la propagación de COVID