Presentador de TV dice que los gérmenes no existen y por eso no se lava las manos hace 10 años

Jactándose de que los gérmenes no existen, Pete Hegseth, colaborador del canal estadounidense Fox News dejó a la audiencia boquiabierta.

Pete Hegseth, anfitrión de Fox & Friends. Crédito: Getty Images

La confesión se produjo el domingo pasado mientras Hegseth opinaba que no había problema en comer pizza del día anterior aunque esta no haya sido refrigerada. Y, entre risas, el conductor de 38 años profundizó sus creencias sobre higiene:  “Mi resolución de 2019 es decir cosas en el aire que digo fuera del aire. Creo que no me lavo las manos hace 10 añosRealmente nunca me lavo las manos. Me inoculé. Los gérmenes no son una cosa real. No puedo verlos, por lo tanto, no son reales“, confesó.

A diferencia de los periodistas, que estallaron en risas, los comentarios no cayeron del todo bien en la audiencia, acostumbrada a la reputación de “Fox & Friends” de hacerse eco de teorías conspirativas. En este sentido, The Guardian destaca que la cadena habitualmente suele negar hechos científicos por no ser inmediatamente observables.

Frente al revuelo mediático que tomaron sus dichos, el conductor aprovechó Twitter para explicar que se trataba de una broma y parafraseó a Trump -confeso germofóbico- culpando a los medios de ser autosuficientes y estar enojados. “Me encuentro bien, como el país”, publicó. Y en un postdata, confesó que apoyaba beber de mangueras y andar en bicicleta sin casco.

Para relajar la situación, Hegseth también compartió un divertido video de su madre enseñándole por qué debe lavarse las manos. “Hola Pete, soy tu madre, de regreso en Minnesota. Escucha, he oído que no te has estado lavando las manos… no es una buena idea. Quizá sea un buen momento para volver a lo que te enseñamos. Solo un tip. Te quiero”.

Además: “Twitter ayúdame. Esta es la técnica correcta?”, bromeó el conductor.

Por su parte, los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades aprovecharon el debate para recordar que lavarse las manos con frecuencia “es una de las mejores maneras de eliminar los gérmenes, evitar enfermarse y prevenir la propagación de gérmenes a otras personas”. Además “reduce la cantidad de personas que se enferman con diarrea en un 23% a 40%”.