Presenta Veolia Aguascalientes mejoras en procesos del servicio de agua potable a PROFECO

·2  min de lectura

Veolia Aguascalientes reafirmó su compromiso por brindar un servicio de agua potable y alcantarillado de calidad, que contribuya al bienestar de las familias, durante el encuentro sostenido con el titular de con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) zona Aguascalientes, encabezada por el funcionario Alejandro Salas, así como miembros del Consejo Consultivo del Consumo.

Así lo informó Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, quien detalló que el propósito de dicha reunión llevada a cabo en semanas pasadas, fue compartir directamente con la dependencia federal los importantes avances logrados por Veolia para operar con mayor eficiencia y transparencia el servicio que se brinda para casi un millón de personas en el municipio capital.

Como parte de este encuentro, personal de PROFECO acompañados de miembros del Consejo Consultivo del Consumo visitaron Hubgrade, el vanguardista centro de monitoreo desarrollado por Veolia y ejemplo a nivel mundial, que opera las 24 horas permitiendo el acceso a información en tiempo real sobre el estado de las fuentes de abastecimiento y redes de agua potable, con base en datos obtenidos por más de 1,600 sensores inteligentes instalados en la red hidráulica municipal.

Romero Lara resaltó que la información de este centro de monitoreo está a disposición del Ayuntamiento de Aguascalientes también en tiempo real y de manera transparente para dar total certidumbre a las operaciones, que han migrado desde un enfoque correctivo a uno preventivo, contribuyendo a la optimización de recursos y a un mejor servicio para las familias.

A año y medio de su lanzamiento, Hubgrade ha sido fundamental en la realización de un profundo análisis técnico para lograr el máximo desempeño de equipos de bombeo y pozos, así como para la detección y reparación de fugas no visibles en seis diferentes sectores de la ciudad por parte de brigadas especializadas.

Además de abordar temas relacionados con los retos del servicio frente a situaciones como la expansión de las zonas urbanas, el crecimiento poblacional y el estrés hídrico, se expusieron las diferentes facilidades y los apoyos que Veolia brinda para que los usuarios puedan poner al corriente sus pagos y regularizar sus cuentas.

Al reconocer el trabajo de la Procuraduría como representante de los consumidores e institución conciliadora, Mauricio Romero resaltó la total disposición de la empresa para atender de manera prioritaria las incidencias en el servicio y las solicitudes puntuales realizadas por la autoridad y los propios usuarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.