Presenta Ulrich Richter Morales libro en la FIL

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Dentro de los múltiples libros que se han presentado en el arranque de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se ha recibido con gran interés el libro titulado Los filósofos en la era tecnológica. Los pitagóricos de hoy, de Ulrich Richter Morales, publicado por editorial Oceáno.

En la presentación, el autor estuvo acompañado por su prologuista, el psicólogo Fernando Siliceo, así como por el jurista Roberto Illanes.

La publicación versa sobre la relación de la escuela filosófica fundada por Pitágoras y los actuales líderes tecnológicos.

También hay diversos paralelismos que el autor realiza, como que el antiguo oráculo de la Magna Grecia es en el presente Google; y que la academia de Platón —donde surgieron excelentes matemáticos— es en la actualidad la Universidad de Stanford, semillero de varios de los innovadores tecnológicos.

Además, al algoritmo lo llama el santo grial; y así existen varios paralelismos más.

Los filósofos en la era tecnológica. Los pitagóricos de hoy es un texto que combina la filosofía, las matemáticas y la tecnología, lo que lo hace un libro interesante y recomendable. Sus regalías fueron donadas al Hospital Shriners para niños en México.