Presenta director del IMSS a nuevos titulares administrativos Norte y Sur

Por Aída Quintanar

México, 25 de febrero (Notimex).- El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto presentó a los doctores José Antonio Zamudio González y Juan José Evangelista Salazar como los nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS (TOOAD), Norte y Sur, respectivamente.

En conferencia de prensa, Zoé Robledo destacó las trayectorias de los galenos y los definió como los mejores candidatos para los puestos: "el destino les tocó ser quienes representen al IMSS en esta gran ciudad pero fue su capacidad, fue su compromiso y fue su dedicación”.

Zamudio González tiene 22 años de servicio con experiencia en la administración, gestión hospitalaria y servicios de salud, se desempeñó como jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación en Chihuahua y fue director del Centro Médico Nacional Noreste en la ciudad de Obregón, Sonora.

Por su parte, Evangelista Salazar, cuenta con una maestría y un doctorado en ciencias médicas por la Universidad de Colima, dirigió la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional y fue secretario de Salud y Bienestar en Colima del 2004 al 2006, entre otras acreditaciones.

El titular del IMSS informó que la institución brinda cada año ocho millones de consultas, 96 mil intervenciones quirúrgicas, además atiende a cerca de seis millones derechohabientes y cuenta con una fuerza de trabajo de dos mil 847 médicos, ocho mil 794 médicos especialistas, 21 mil 805 enfermeras y enfermeros en el primer, segundo y tercer nivel de atención.

Por lo que subrayó que: "ellos lo saben, ser titulares de las oficinas de representación no es administrar recursos, no es solamente cubrir horarios, no es solamente hacer las tareas necesarias para cumplir con los objetivos, se trata principalmente de tocar vidas, de curarlas, de mejorarlas y de transformarlas”.

-Fin de nota-

 

NTX/AQV/LVR