Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presenta Tijuana Innovadora el programa de conferencias y actividades para su 5ta edición

El programa de conferencias y actividades de Tijuana es el Futuro, el quinto encuentro de Tijuana Innovadora, fue presentado este miércoles y contará con personalidades como la actriz Yalitza Aparicio, el cofundador de Waze Uri Levine, y la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupos Salinas, Ninfa Salinas, entre otros.

Esta edición celebra los 10 años del movimiento Tijuana Innovadora y se llevará a cabo sin costo y de forma virtual, entre el 6 y 13 de octubre, a través del sitio web de www.tijuanaeselfuturo.org y de las redes sociales de Tijuana Innovadora.

Sus conferencias y actividades están enfocadas en tres ejes principales: “Arte, Cultura e Industrias Creativas”, “Diálogos del Futuro” y “10 años de Movimiento TI”.

“Mínimo queremos que 2 millones de [personas] nos vean. Es el evento más grande que se ha intentado jamás”, dijo el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot, en conferencia de prensa virtual.

Entre las pláticas se encuentra “Mujeres en el futuro” con Yalitza Aparicio, actriz de ROMA. También “Deporte en BC” con los gimnastas olímpicos del estado, Alexa Moreno y Daniel Corral.

En la lista de panelistas, se encuentran el conductor de radio y televisión, Marco Antonio Regil; el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue; el productor de la película ROMA, Nicolás Celis y el director de tecnología de Microsoft para Latinoamérica y el Caribe,Pablo Junco, por mencionar algunos ejemplos.

“Queremos que todo el mundo se conecte y estamos dando todas las facilidades para que se conecten en todas las redes sociales”, comentó Alejandra Santos, vicepresidenta de la organización, también en rueda de prensa virtual.

El programa incluye otras actividades para aquellos que prefieren la proyección de filmes, pasarelas de moda o las presentaciones musicales.

El jueves 8 de octubre, a las 12 de la tarde, se estrenará el documental “Border Flows” acerca del Río Tijuana y el miércoles 7 se llevará a cabo la decimoséptima edición de Paseo de la Fama, donde se reconoce a figuras importantes de la región Tijuana-San Diego.

La V Feria Ambiental Académica se realizará el jueves 8, a la 1 de la tarde y la octava pasarela de Innovamoda, así como un concierto por parte del Sinfonica Juvenil “Symphony of games”, se llevarán a cabo el sábado 10, todo esto a través de la plataforma digital.

El programa completo de conferencias y actividades puede ser consultado a través de la página de Tijuana es el Futuro.