Presenta Tere Jiménez programa para el aprovechamiento del agua en el campo de Aguascalientes

La gobernadora de Aguascalientes puso en marcha en El Tule, Asientos, el programa “Desazolve de bordos y caminos saca cosechas” para atender una de las más sentidas peticiones de los productores agrarios.

Señaló que para su administración el respaldo a este sector es prioritario, por lo que recibirán todos los medios y apoyos posibles para que su esfuerzo sea recompensado y logren capitalizar sus productos.

“En ustedes veo a mi familia, esa gente de trabajo, gente que quiere progresar, ir para adelante; y por eso van a contar conmigo, porque ustedes le apuestan todos los días a salir adelante, a que a sus familias les vaya mejor, a que sus hijos tengan un mejor futuro”.

Añadió que el desazolve de bordos tendrá un impacto importante para los productores temporaleros, que representan el 70 por ciento de los que hay en Aguascalientes; pues con el almacenamiento del agua de lluvia se fomenta aprovechar el vital líquido, y a través de ello, podrán sacar adelante sus cosechas y ganado, haciendo frente a la temporada de sequía, lo que a su vez dará tranquilidad a las familias que dependen de esta actividad para su sustento.

Así mismo, les reiteró su compromiso de proyectar el campo local, para lo que también acercarán tecnología que les permita tecnificar sus sistemas de riego, volviendo eficiente el agua, además de poner a disposición de las zonas más aisladas el servicio de internet, esto hará que logren promover sus productos fuera de México y en otras partes del mundo.

“Yo quiero que ustedes no tengan límites, que tengan metas y objetivos, sueños, todos los días y acompañados de este Gobierno estatal; soy una aliada, una amiga, vamos a hacer realidad sus sueños. Yo quiero que Aguascalientes desde el campo sea ejemplo a nivel internacional”.

Por su parte, Isidoro Armendáriz, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, anunció que la gobernadora ha instruido que durante su administración se concreten 4 mil obras en apoyo al campo, 800 por año, beneficiando a más de 7 mil productores anualmente.

Después, Tere Jiménez se reunió con ganaderos de Aguascalientes como parte del programa “Sanidad e inocuidad agroalimentaria y mejoramiento genético”, a los que reiteró su compromiso por respaldarlos para obtener certificaciones que les permitan ofrecer productos con estándares internacionales, que sean fácilmente colocables en el mercado global.

Así mismo, escuchó sus peticiones, haciéndoles saber que serán atendidas, pues las familias de las zonas rurales no están solas y obtendrán soluciones durante su administración.

Acompañaron a la gobernadora en su visita a Asientos, el presidente municipal de la localidad, Manuel González Mota; César Pedroza Ortega, presidente municipal de El Llano; Fernando Marmolejo, diputado del Distrito 1 de Aguascalientes; Mario Santana García, representante de la Sader en Aguascalientes; Gonzalo García Buenrostro, representante de la Procuraduría Agraria; la directora del Instituto Tecnológico de El Llano, Lizeth Rodríguez Gómez; así como Juan Pablo Franco Díaz, presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, y Roel Arturo González Mota, presidente de la Asociación Ganadera de Asientos.