Presenta el STC Metro nuevo mural del pintor Jorge Flores Manjarrez

México, 11 Ene. (Notimex).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó el mural "Urbanhistorias del rock mexicano I y II", del pintor Jorge Flores Manjarrez, en un homenaje a la Ciudad de México y a los rockeros mexicanos que le han cantado a la urbe.

La obra pictórica está ubicada dentro de la estación Chabacano de la Línea 2 del Metro. Se espera que más de 60 mil usuarios que transitan por este medio de transporte la puedan observar, informó el STC a través de un comunicado.

En un lienzo sobre madera, Flores Manjarrez plasma en caricatura a músicos e intérpretes del rock mexicano como Ely Guerra, integrantes del grupo Maldita Vecindad, Julieta Venegas, Saúl Hernández y Alex Lora, en una de las avenidas más conocidas de la capital mexicana: la Calzada de Tlalpan.

"Urbanhistorias del rock mexicano I y II" es el segundo trabajo que el pintor exhibe en la red del Metro, y aumenta el acervo cultural de este transporte a 58 piezas.

El primer mural presentado por Flores Manjarrez se encuentra en la estación Auditorio de la Línea 7, bajo el título de "Un Viaje por el Rock and Roll", y plasma a figuras clásicas del rock a nivel internacional.

En 5.65 metros de largo y 3.80 metros ancho, los usuarios del Metro pueden observar a Kurt Kobain y Courtney Love, Jimy Hendrix, Elvis Presley, The Beatles, Slash, Led Zepellin, Mick Jagger y Kiss.

Una segunda parte del mural llegó con el trabajo titulado "Segunda Parada del Convoy del Rock and Roll", donde muestra en 12 metros de longitud, una caricatura de íconos de la música como Bob Marley, Freddie Mercury, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Keith Richards, Sting, entre otros.

"De la piedra al aerosol", de Alfredo Segatori; "El andén de los ouróboros" del pintor Marco Zamudio; "Los pueblos no guardan memoria" del maestro Ariosto Otero; así como tres piezas pictóricas de Jason Schell también forman parte del acervo de esta red de transporte.

Tan sólo durante 2013, el STC Metro inauguró seis murales a lo largo de cinco Líneas de la Red, los cuales ya se encuentran inscritos dentro del programa "Cultura en Líneas".

El acervo del metro también ha contado con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Escuela Nacional de Artes Plásticas), la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Faro de Tláhuac, artistas independientes, entre otros.

NTX/JMZ/MAG

Cargando...