Anuncios

Presenta Secretaría de la Familia resultados de diagnóstico de necesidades en colonias del oriente de Aguascalientes

La Secretaría de la Familia está dando los primeros pasos para la transformación del tejido social de acuerdo a las necesidades de cada zona de la entidad, por lo que el día de hoy se presentó ante el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval y la presidenta del sistema DIF, Yolanda Ramírez de Orozco, el primer diagnóstico situacional, así como la estrategia a seguir en el oriente de la ciudad capital.

Durante su presentación, la directora del DIF estatal y titular de la Secretaría de la Familia, Karla Esparza Lazalde, presentó los resultados del diagnóstico realizado por organizaciones civiles y dependencias gubernamentales en las colonias Rodolfo Landeros y Mirador de las Culturas, en donde se detectaron necesidades muy claras para apoyar a las familias.

Al respecto, mencionó que con esta visión se pondrán en marcha acciones concretas que contendrán programas formativos, recreativos, así como obras de infraestructura que permitirán mejorar el entorno en esta zona de la ciudad, pero lo más importante transformarán conductas, hábitos y acciones al interior de las familias que causan desintegración y violencia, entre otros problemas.

Apuntó que todo el gabinete social trabajará en un solo esfuerzo para llevar a cada colonia apoyo en materia de salud mental, educación, cultura, desarrollo personal, así como activación física, a través de profesionales de la psicología, psiquiatría, medicina, derecho, entre otros.

La funcionaria destacó que se están afinando los últimos detalles para poner en marcha este nuevo programa desde la Secretaría de la Familia y en el que participarán todas las dependencias que la integran.

En esta reunión participaron también el coordinador de gabinete del gobierno del estado, Alfredo Rivadeneyra Hernández, así como el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba.