Presenta queja por violencia política de género contra columnistas

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Michelle Núñez Ponce, candidata de Morena a la presidencia municipal de Valle de Bravo, presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) una queja por violencia política de género en contra de dos columnistas y exigió "al PRIAN frenar la guerra sucia en su contra", luego de que se asegura mantiene una ventaja de 18 puntos en las preferencias electorales rumbo al 6 de junio, de acuerdo con encuestas.

"Hago un llamado de paz y espero que dejen a la ciudadanía votar en libertad. Nosotros les vamos a ganar en las urnas y por las buenas. En mis recorridos los propios vecinos de Valle de Bravo me han comentado sobre la perversidad de los priistas. La gente sabe que son capaces de todo. Los que decidirán son las y los vallesanos y a la gente no la van a hacer tonta", afirmó Michelle Núñez tras presentar una queja en el IEEM.

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Valle de Bravo condenó que los columnistas Raymundo Riva Palacio y Leonardo Kourchenko hayan intentado "manchar mi imagen", presuntamente al relacionarla a grupos de delincuencia organizada.

"Estoy aquí para pedir justicia y defender mis derechos políticos. Vengo a presentar una queja por violencia política de género contra los señores Raymundo Riva Palacio y Leonardo Kourchenko, quienes con total impunidad me difamaron y pusieron en riesgo mi integridad", lamentó la Michelle Núñez.

La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por Morena-PT-Nueva Alianza, acusó "al PRIAN de orquestar esta guerra sucia" en su contra usando electoralmente temas tan sensibles para la comunidad de Valle de Bravo y para la sociedad mexiquense como la inseguridad y la violencia, que van en aumento.

"Como ustedes saben, tengo una carrera y trayectoria propia, como médica cirujana tengo años de trabajo social atendiendo la salud de mujeres y niñas en todas las localidades de Valle de Bravo", puntualizó.

Afirmó que las difamaciones en su contra obedecen a que en la víspera de las elecciones del 6 de junio, las encuestas por la alcaldía de Valle de Bravo la posicionan con 18 puntos de ventaja, "símbolo de las intenciones de las y los ciudadanos", respecto a sus adversarios de la coalición PAN-PRI-PRD.

Michelle Núñez pidió detener esta confrontación e hizo "un llamado a frenar la guerra sucia. Por mi parte continuaré con mi campaña propositiva, respetuosa y cercana a la gente, recorriendo casa por casa, como lo hacemos en Morena".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.