Presenta Puebla programa de vivienda para sectores vulnerables

PUEBLA, Pue., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Estado de Puebla presentó el programa "Hacer Vivienda. Hacer Futuro" para construir 870 casas habitación para los sectores más vulnerables.

El gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, informó que el Gobierno de México será el que determine los polígonos de los beneficiarios y no su administración.

Con este programa se verán favorecidas 3 mil 480 personas, pues contarán con un espacio digno para vivir, expresó en conferencia virtual el mandatario estatal quien se hizo acompañar del subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, José Antonio López Ruiz.

López Ruiz expuso que los municipios en donde será ejecutada esta iniciativa son: Puebla, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Teziutlán, asó como Amozoc, Tepeaca, Eloxochitlán, Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.

Además, el mandatario explicó que en lo que va de la actual administración se han puesto en marcha ocho programas en materia de vivienda, mejoramiento de los espacios y acceso a los servicios básicos.

Además, especificó que los beneficiarios aportarán el terreno, por lo que deben presentar la documentación de posesión legal, copia de identificación oficial, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio o constancia de vecindad.

Precisó que se dará prioridad a madres solteras, adultos con discapacidad, personas con niños, población indígena y adultos mayores.

El servidor público poblano detalló que las viviendas son de 50 metros cuadrados a un primer nivel, con dos cuartos dormitorios, baño completo, cocina y área común equipada con los servicios básicos, además de que se puede ampliar en la planta superior de acuerdo con la posibilidad de cada familia.

Comentó que se han entregado 6 mil 828 calentadores solares en 50 municipios, 6 mil 748 estufas ecológicas en 66 demarcaciones y mil 290 captadores de agua pluvial en 22 municipios, así como mil 63 electrificaciones no convencionales en 25 ayuntamientos.

Asimismo, dijo, 986 pisos firmes en 20 municipios, 924 sanitarios con biodigestor en 43 demarcaciones, 720 techos firmes y 193 muros firmes en 11 y 15 ayuntamientos, respectivamente.