Presenta Notimex 34 impugnaciones a votación sobre huelga

Por Clara Viviana Meza

México, 27 Feb (Notimex).- En tres o cuatro días se resolverán las 34 impugnaciones de la votación de este jueves para ratificar si es legal o no la huelga en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

El conteo preliminar arrojó 141 votos, 81 a favor y 60 en contra de la huelga; la agencia continuará con su labor diaria en tanto la autoridad laboral se pronuncie al respecto.

En ese sentido, el representante legal de Notimex, Víctor Fernández, aseguró que hubo irregularidades, por ello promovió los recursos de impugnación, los cuales podrían resolverse en un plazo máximo de cuatro días.

De acuerdo con el representante legal, las listas entregadas por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), se encontraron 34 nombres de exempleados que en su debido tiempo fueron liquidados y aceptaron su liquidación, que renunciaron, que se les venció su contrato y de confianza, que no debieron votar y Notimex tiene los documentos y pruebas que lo avalan.

"Se hicieron valer ciertas objeciones y no se puede declarar existente la huelga porque hubo irregularidades en el padrón, se agotarán todas las instancias legales", aseguró el abogado.

La decisión, añadió Fernández, dependerá de la voluntad de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Mientras tanto, la agencia continuará trabajando en sedes alternas y con su producción habitual.

-Fin de nota-

NTX/CVM