Presenta Natzielly Rodríguez iniciativa para crear la Secretaría del Migrante

·1  min de lectura

La constitución local da la oportunidad a las candidatas de presentar iniciativas ciudadanas, aseguró la aspirante a la gubernatura de Fuerza por México, Natzielly Rodriguez, quien en rueda de prensa anunció la presentación de una iniciativa ante el Congreso del Estado, para crear la Secretaría del Migrante, enfocada especialmente a atender y enlazar con sus familias a los paisanos en Estados Unidos.

“Es una oportunidad de demostrar al pueblo de Aguascalientes cuánto interés realmente existe sobre el tema. Porque al contar con diputados en el congreso, tendrán la alternativa de demostrar si realmente van a cumplir con lo que están ofreciendo al electorado. Ustedes conocen mi interés por reconocer, agradecer, y sobre todo por colaborar con nuestros paisanos” señaló la candidata.

Uno de los programas principales a implementar en la estrategia de la secretaría, explica, es el programa 3×1, con el que se pretende aumentar la aportación de los paisanos, y que por cada dólar que manden, el gobierno aporte dos más.

Además, invitó al resto de las candidatas a que impulsen la iniciativa con sus aliados dentro del congreso.

“Invito a las candidatas se sumen con sus diputados en el congreso, para que esta iniciativa salga a la brevedad y que sea una realidad desde el primer día del gobierno de la próxima administración, que estoy en segura que voy a encabezar” sentenció.

Reencontrando corazones

La candidata también habló del programa Reencontrando Corazones, estrategia que ya había sido aplicado cuando fue legisladora (incluso en compañía de la entonces alcaldesa Tere Jiménez) y en el que se entregan visas a adultos mayores que viajarán a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos y familiares. La ahora candidata aseguró que este programa continuará en octubre.

De la misma manera exhortó a la secretaría y delegación de relaciones exteriores para que “sean sensibles” en el caso de los ciudadanos que tengan emergencia para ir a los Estados Unidos y requieran de la prontitud del trámite de sus pasaportes.

“Debemos de ser sensibles a este tipo de situaciones y desde aquí hago la invitación a las secretarías para que estos ciudadanos puedan tener sus pasaportes con prontitud” concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.