Presenta Morena extrañamiento ante el IECM por retraso de casillas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, informó que tras el retraso de casillas, donde principalmente no se les dejaba acreditar a los representantes de partido, Morena presentó un extrañamiento en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), así como en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se tomen cartas en el asunto.

Destacó que hasta las 14:00 horas tienen un reporte de afluencia de más de un millón 200 mil ciudadanos que han acudido a votar y esto tiene que ver con el retraso de casi dos horas y media para la instalación de casillas.

El representante de Morena en la capital expuso que, de las 13 mil 175 casillas, su partido cubrió cerca del 96% con representantes, así como aquellos partidos de la alianza pusieron sus representantes.

García Nieto también expuso que se ha detectado la compra masiva del voto, por lo que consideró que es una mala señal para la democracia, pues consideró que debería competirse con un ejercicio honesto en la participación.

"Es una práctica incorrecta, ilegal, debe de estar penada, nosotros hemos realizado las quejas pertinentes ante el Instituto Electoral aquí en la Ciudad de México y esperamos que las atiendan de manera pronta, expedita, imparcial y que se pueda sancionar a los responsables", dijo.

Expuso que no solo hay compra de voto, sino, una campaña sucia contra los candidatos de Morena, en donde hay propaganda en contra de los candidatos, por lo que señaló que refleja la desesperación de la oposición "moralmente derrotada".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.