Presenta Mauricio Tabe Programa de Reactivación Económica para MH

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presentó este martes el Programa de Reactivación Económica para la demarcación, con el que busca subsanar la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19.

El edil explicó que la alcaldía a su cargo genera el 25 por ciento del Producto Interno Bruto de la Ciudad de México y el 3 por ciento del país, por lo que esa potencia económica se debe traducir en beneficio para las y los vecinos de la demarcación.

Detalló que para concretar la Reactivación Económica en Miguel Hidalgo, su gobierno tiene una bolsa de trabajo con 2 mil 330 vacantes con 157 empresas aliadas y un Programa Social de Vinculación, con el que esta alcaldía se compromete a capacitar y vincular en el mercado laboral a por lo menos 2 mil miguelhidalguenses.

Adelantó que se activará una escuela de oficios, mediante la cual se capacitará a aquellas personas que deseen aprender un oficio y también se les darán facilidades, asesoría y acercamiento a programas de financiamiento para poder emprender y auto emplearse.

Otras de las acciones que implementará la alcaldía Miguel Hidalgo será la ReactiVán, proyecto con el cual se llevará a las colonias los diferentes servicios de la Dirección de Fomento Económico, principalmente la bolsa de trabajo.

Ileana Araiza, quien acudió en representación del Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, felicitó al alcalde por este plan económico, que consideró que tiene un sentido social importante y aseguró que la alcaldía Miguel Hidalgo recibirá el apoyo de esta dependencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.