Presenta IDJ estrategia “Legión Joven” para dar voz a nuevas generaciones

Redacción NW Durango

Para que las voces de las nuevas generaciones sean valoradas y escuchadas, el Gobierno de Esteban a través del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), puso en marcha la estrategia “Legión Joven” con la participación de mil jóvenes duranguenses valientes que inspiran, con liderazgo y luchan por diferentes causas sociales, dio a conocer la titular de dicha dependencia, Mayte Manzanera Aldana.

 

De las juventudes talento del estado, 300 serán seleccionados por medio de una convocatoria, donde en colaboración con el Fondo de Población de Naciones Unidas de la ONU, recibirán capacitación especializada para que realicen proyectos sociales, enfocados en diferentes ejes como equidad, inclusión y diversidad, además que se trabajará en una agenda de proyectos que generarán mejores y mayores oportunidades para garantizar sus derechos.

 

Las legiones que buscarán potencializar a los mil líderes que día a día inspiran a Durango serán: Sorora, Sin Barreras, Arcoíris y Etnia, así como Deporte, Arte, Activista, Emprendedora y Academia.

 

Manzanera Aldana, explicó que esta estrategia también es un eje de participación juvenil y de fomento económico, donde la visión del Gobierno Estatal es brindar herramientas a emprendedores y profesionistas para que encuentren oportunidades de valor en el estado y así, continúen ofreciendo su talento.

 

“El objetivo es darles mayores alternativas y que la juventud duranguense se sienta parte del IDJ, que sean cercanos y que sepan que es un instituto que siempre les ha pertenecido”, expresó Mayte, al hacer extensiva la invitación a todos aquellos que deseen participar, por eso, se realizará una ardua gira en el estado para que nadie se quede fuera de esta convocatoria.

 

A la presentación de esta estrategia, se sumaron las titulares de las Secretarías del Trabajo, Cindy González y de Bienestar Social, Rocío Rebollo, así como los directores del Instituto Estatal de las Mujeres, Alejandra Terrones, y de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández Fuentes.