Presenta gobierno estatal iniciativa para crear la Secretaría de la Familia

Redacción
·1  min de lectura

En acto protocolario, el Presidente de la Diputación Permanente, legislador José Manuel Velasco Serna, recibió de manos del Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, la iniciativa mediante la cual plantean la creación de la Secretaría Estatal de la Familia, documento que será turnado para su estudio a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y a la de Familia y Derechos de la Niñez.

Durante la entrega del documento, la diputada Paloma Amézquita Carreón, en su calidad de presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, puntualizó que en el proyecto no se contempla generación de nuevos puestos de trabajo, pues será una dependencia que coordinará las acciones y programas de manera conjunta con el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Amézquita Carreón resaltó la trascendencia de esta iniciativa, pues por primera vez el Ejecutivo Estatal contará con una gran herramienta que le permitirá reforzar y hacer más eficaz la aplicación de las políticas públicas dirigidas a núcleo social, pilar de toda sociedad.

De igual manera, afirmó que esta nueva Secretaría aglutinará mayores esfuerzos y acciones que mejoren la calidad de vida las familias en Aguascalientes.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia del legislador Jorge Saucedo Gaytán, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de la directora del Sistema DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías.

Por su parte, el presidente de la Diputación Permanente agradeció la visita de los funcionarios estatales, al tiempo que les rieteró el compromiso de la LXIV Legislatura para trabajar por el desarrollo y bienestar de nuestra entidad.