Presenta Funes ruta turística "Monseñor Romero"

Más destacado

San Salvador, 11 Oct (Notimex).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, presentó hoy la denominada nueva "Ruta Turística Monseñor Romero", como una opción más para atraer más flujos de visitantes del mundo.

El mandatario dio a conocer la ruta turística en la Catedral Metropolitana, donde yacen los restos del asesinado y mártir arzobispo capitalino, Oscar Arnulfo Romero.

Acompañado del ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, y de operadores turísticos, el mandatario destacó la figura del religioso como símbolo del pueblo salvadoreño.

"Monseñor es un inequívoco símbolo de nuestro país, de El Salvador", que busca superar los conflictos para vivir en paz, equidad y democracia, resaltó el gobernante.

El circuito turístico servirá para que "su vida y pensamiento sean conocidos por los visitantes extranjeros que acogemos en nuestro país" y de las generaciones nuevas de esta nación, agregó.

El recorrido turístico de 10 lugares, que entre octubre y noviembre promocionará en Italia e Inglaterra, incluye la misma y emblemática Catedral, específicamente la cripta donde descansa Romero.

El dirigente religioso fue asesinado por un escuadrón de la muerte formado por civiles y militares de ultraderecha el 28 de marzo de 1980.

Los extranjeros podrán visitar el Centro Monseñor Romero y el Museo de los Mártires en la Universidad Centroamericana (UCA), el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), el Hospital La Divina Providencia, lugar del magnicidio, entre otros sitios que simbolizan la vida del religioso.

La afluencia de turistas en los últimos cuatro años ha crecido 19.0 por ciento, mientras que de enero a agosto de 2012 el incremento de visitantes foráneos fue de 6.5 por ciento.

Funes informó que El Salvador recibió en los primeros seis meses de este año un total 464.6 millones de dólares en divisas del turismo.

NTMX/AM/RCJ/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK