Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presenta Evelyn Salgado a su gabinete para gobernar Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presentó a los 20 secretarios y secretarias que integrarán su gabinete, la mayoría vinculados al senador de la República, Félix Salgado Macedonio.

Salgado Pineda nombró como secretario general de Gobierno a Saúl López Sollano, quién es suplente de Félix Salgado en el Senado de la República.

López Sollano participó con Félix Salgado en la conformación del grupo Pro-Amlo en 2018, que promovía la tercera candidatura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La gobernadora nombró a Aide Ivarez Castro, como titular de la Secretaría de Salud. En Seguridad Pública al capitán de la Marina, Evelio Méndez Gómez.

Mientras que en la Secretaría de Educación, nombró a Marcial Rodríguez Saldaña, quien hasta el jueves era el secretario general de Morena en Guerrero. Rodríguez Saldaña fue de los que apoyó a Félix Salgado desde el inicio del proceso interno de Morena para obtener la candidatura.

En la Secretaría de Finanzas, designó a Raymundo Segura Estrada, quien fungió como subsecretario de Administración y Finanzas en el ayuntamiento de Acapulco, cuando Félix Salgado fue alcalde.

Salgado Pineda nombró a la feminista Violeta Pino Girón como titular de la Secretaría de la Mujer. En la Secretaría de Protección Civil designó al investigador y académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Roberto Arroyo Matus.

En la Secretaría de Medio Ambiente, nombró a Ángel Almazán Juárez, mientras que en la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico a Teodoro Vega. En la Secretaría de Agricultura y Pesca estará Jorge Peto Calderón y en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel.

En la Secretaría de Cultura a Aide Melina Martínez Rebolledo, quien apenas fue la directora de Educación en el municipio de Iguala, mientras que en la Secretaría de Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas, a quién se le vincula con el grupo de Félix Salgado.

En la Secretaría de Planeación nombró a Verónica Olimpia Sevilla Muñoz y en la Secretaría de la Juventud a Jessica Maldonado Morales.

Mientras que en la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales Celeste Mora Egiluz, hija de Martín Mora, un viejo aliado de Félix Salgado.

En la Secretaría de Asuntos Indígenas nombró a Reyna Mejia Morales; en la Secretaría de Turismo a Santos Ramírez Cuevas; mientras que en la Secretaría de Trabajo, Luis Armando Baños Rendón y en la Secretaría de Contraloría y Transparencia, Eduardo Loria.